Gran Chaco Sudamericano

¿Por qué?
Mujeres indígenas
Agua
Comunidades en Acción GCS
image01
CWS trabaja con comunidades en toda la región del Gran Chaco para mejorar el acceso a agua limpia durante todo el año. Foto: FUNDAPAZ.

La falta de agua para consumo humano y la producción agropecuaria familiar es un problema muy grave en cientos de comunidades en el Gran Chaco Sudamericano que se puede solucionar con inversión pública eficiente y transparente, la participación y diálogo real con las comunidades y la educación en el uso racional del recurso.

En Villamontes, Bolivia, el Chaco Salteño y el Chaco Paraguayo CWS apoya tanto pequeñas obras de agua locales como esfuerzos y coordinación entre estado, organizaciones de la sociedad civil y comunidades para garantizar el derecho humano al agua a una escala comunitaria o regional.

Creemos que en zonas remotas y aisladas la cosecha de agua de lluvia es una de las soluciones sustentables y apoyamos como observadores internacionales esfuerzos como el de la “Mesa de coordinación y acción para el acceso y gestión del agua en el Chaco Salteño”, que hoy cuenta con representantes de Organismos Nacionales, Provinciales, Municipales, Legisladores, ONGs y Organizaciones Criollas y Aborígenes.

Lo último

Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano, alianza ecuménica por la inclusión

El pueblo Nivaclé en Formosa ¡están!