Gran Chaco Sudamericano

¿Por qué?
Mujeres indígenas
Agua
Comunidades en Acción GCS
image01
Las comunidades usan un mapeo participativo para trazar recursos y necesidades. Foto: FUNDAPAZ.

¿Qué es Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano?

Es una iniciativa de CREAS y CWS, que busca promover la inclusión de grupos en situación pobreza y vulnerabilidad a través del fortalecimiento de las organizaciones de base en los centros urbanos de la región del Gran Chaco Sudamericano: Paraguay, Bolivia y Argentina.

¿Qué ofrecemos?

  • Desarrollo de capacidades.
  • Apoyo a proyectos comunitarios.
  • Acompañamiento a procesos colectivos territoriales.

Líneas de apoyo

  • Barrios limpios y saludables: Propuestas para informar y sensibilizar en el barrio sobre los derechos y deberes en el cuidado del medio ambiente y la vigilancia social sobre el desarrollo y cumplimiento de las leyes y políticas públicas ambientales. Apoyo a iniciativas de grupos organizados para el reciclaje de residuos urbanos.
  • Producción digna y consumo responsable: Iniciativas colectivas de producción y comercialización para mejorar las condiciones de trabajo e ingreso y la promoción y organización de un consumo responsable.
  • Comunidades por la equidad de género: Apoyo a iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres, el desarrollo de su liderazgo comunitario y la prevención de las violencias hacia ellas.
  • Liderazgo juvenil: Propuestas desarrolladas por jóvenes que promuevan su participación y liderazgo, y que busquen dar respuestas a sus necesidades, especialmente con relación a empleo, educación, deporte y cultura.

Para más información, clic aquí.

Lo último

Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano, alianza ecuménica por la inclusión

El pueblo Nivaclé en Formosa ¡están!