Gran Chaco Sudamericano

¿Por qué?
Mujeres indígenas
Agua
Comunidades en Acción GCS
image01
Región Gran Chaco Sudamericano.

Desde hace más de 10 años CWS se enfoca en la región del Chaco Trinacional o Gran Chaco Sudamericano de Argentina, Bolivia y Paraguay. Se trata de una vasta región –rica, diversa y compleja en lo ambiental, cultural, social y político - donde podemos acompañar y ser parte de esfuerzos de mediano y largo plazo en favor de la justicia, la erradicación de la pobreza y todas las formas de violencias (institucional, doméstica y de género) y la defensa y promoción de derechos humanos. Apoyamos acciones locales pero también acciones transfronterizas como intercambios y formaciones.

Nos asociamos a un grupo de organizaciones ecuménicas y de la sociedad civil con trayectoria en la zona y que desde hace décadas conocen, acompañan y apoyan técnica, emocional y jurídicamente a pueblos, comunidades y grupos indígenas. En tiempos recientes hemos comenzado a apoyar en forma gradual acciones con familias campesinas y con jóvenes y mujeres en pequeños y medianos centros urbanos.

Nuestras acciones en el Gran Chaco Sudamericano apuntan no solo al fortalecimiento de la capacidad de denuncia y vigilancia comunitaria en áreas de interés históricas como el derecho a la tierra y los recursos naturales sino también a fortalecer las capacidades de esos mismos grupos y comunidades para la formulación y negociación de propuestas y políticas públicas locales, provinciales y nacionales en áreas como agua, educación, empleo, salud, recursos naturales, sistema de justicia, policía y acceso a servicios básicos de calidad (electricidad, caminos).

El financiamiento de nuestros programas en el Gran Chaco Sudamericano proviene de la solidaridad y movilización de miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños en cientos de comunidades, iglesias y parroquias, rurales y urbanas, en los Estados Unidos.

Lo último

V Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas

Comunidades en Acción Gran Chaco Sudamericano, alianza ecuménica por la inclusión

El pueblo Nivaclé en Formosa ¡están!