Haití

Desarrollo
Emergencias
Incidencia
image01
Murat Fladymir con una vaca que recibió a través de un programa de CWS y SSID. Él mantendrá a la vaca madre hasta que de a luz; entonces el ternero será suyo y la vaca será dada a otra familia para que la cuide. Foto: CWS.

Las áreas de trabajo de CWS y sus socios haitianos incluyen: vivienda digna, derechos de niños y niñas, incluyendo educación y la lucha contra servidumbre doméstica infantil, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, micro empresas y acceso al crédito, resolución de conflictos, liderazgo y participación, y fortalecimiento de la familia.

Para ello, nuestro equipo en Haití apoya procesos de mediano y largo plazo de organización comunitaria, formación y capacitación, asistencia técnica y provisión de insumos productivos básicos a familias campesinas en el departamento Noroeste para que las familias produzcan y consuman más y mejores alimentos, inicien o expandan microempresas.

Hacemos todos los esfuerzos posibles por coordinar y colaborar con las políticas públicas del estado haitiano y las autoridades locales. Los programas que apoyamos en Haití buscan contribuir al fortalecimiento de asociaciones campesinas, mujeres emprendedoras, voluntarios de defensa civil y de redes inter-eclesiales locales para el servicio a toda la comunidad.

Lo último

Acompañando a Haití: Acciones en 2018.