Intercambio de experiencias sobre cosecha de agua y mesas locales de acceso y uso del agua en el Chaco boliviano

image01

Gran Chaco Sudamericano22/11/2017

El Centro de Estudios para el Desarrollo de Tarija (CERDET), con el apoyo de AVINA, y Church World Service (CWS) en Coordinación con el Gobierno Municipal de Villa Montes organizan un evento de Intercambio de experiencias demostrativas sobre la cosecha de agua en el Chaco Trinacional, para la conformación o rearticulación de mesas sobre acceso y uso del agua en el chaco boliviano, que se realizará el próximo 5 y 6 de diciembre en Villa Montes en instalaciones del CERPI (a una cuadra de la plaza principal).

El evento contará con la participación de expertos de Brasil, Argentina y Paraguay que compartirán sus experiencias con respecto a la temática, además de contar con la presencia y participación de las autoridades locales y regionales, dirigentes indígenas, campesinos de chaco trinacional y otros actores como ONGs y universidades entre otros; con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias demostrativas con la implementación de cisternas de cosecha de agua, como una innovación tecnológica apropiada para el acceso al agua en la zona para el consumo humano y productivo en el ámbito rural disperso. Además de promover o rearticular mesas técnicas de diálogo e intercambio de información sobre acceso, gestión y uso del agua entre diferentes actores a nivel local o regional.

CWS apoya el evento y becará la participación de mujeres Wichi de Embarcación (Salta), Guaraníes de Ramal Jujeño (Jujuy) y Qom de J.J. Castelli (Chaco).

Confirmar su participación a la brevedad posible a los siguientes correos electrónicos: cerdet_secretaria@hotmail.com / neyver.espindola@gmail.com

El Intercambio se realizará el próximo 5 y 6 de diciembre en Villa Montes, Bolivia.