Centroamérica

Guatemala
Honduras
Nicaragua
República Dominicana
image01
CWS trabaja con 25 Bayetes en las regiones de Monte Plata, sur y este de la República Dominicana para promover la seguridad alimentaria. Foto: SSID.

Asociados a organizaciones ecuménicas locales apoyamos procesos de formación y capacitación, asistencia técnica y provisión de insumos básicos que benefician a familias campesinas en 8 comunidades de San Juan de la Maguana y Monte Plata para que produzcan y consuman más y mejores alimentos, inicien o expandan microempresas y cooperativas y defiendan sus derechos en forma efectiva ante las autoridades.

Los programas que apoyamos en República Dominicana contribuyen al fortalecimiento de comités de agua, asociaciones campesinas, mujeres y jóvenes emprendedoras, cooperativas de producción, voluntarios de defensa civil y redes inter-eclesiales para el servicio a toda la comunidad.

En cada oportunidad que se presenta, CWS favorece y apoya esfuerzos para promover relaciones entre los pueblos y estados de Haití y la República Dominicana que favorezcan a sus pueblos y contribuyan a construir democracias con justicia social y respeto por los derechos humanos en ambos países.

El financiamiento de nuestros programas en la República Dominicana proviene de la solidaridad y movilización de miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños en cientos de comunidades, iglesias y parroquias, rurales y urbanas, en los Estados Unidos.

Lo último

La decisión del Presidente Morales sobre el comisionado de la CICIG es una seria...