Las manos de Doña Santos cosechan el futuro de su familia

Las manos de Doña Santos cosechan el futuro de su familia | Autor: CWS | En la comunidad de Cunta, una pequeña aldea rural de Honduras, nos encontramos con una historia inspiradora. Conocimos a doña Santos, quien a pesar de perder a su esposo y uno de sus cinco hijos y atravesar una fase de depresión, logróSigue leyendo “Las manos de Doña Santos cosechan el futuro de su familia”

Con incidencia y liderazgo, Don Elías logró que su comunidad acceda al agua

Con incidencia y liderazgo, Don Elías logró que su comunidad acceda al agua | Autor: CWS| En el remoto pueblo de Pinabete, zona rural de Honduras, la lucha por el derecho al agua y la acción de una pequeña comunidad dio resultados. El líder Elías Pérez asumió el desafío de trabajar en incidencia política, y noSigue leyendo “Con incidencia y liderazgo, Don Elías logró que su comunidad acceda al agua”

De aprendiz a líder de proyectos en su comunidad

De aprendiz a líder de proyectos en su comunidad | Autor: CWS | Durante la pandemia, los valores y el estilo de vida de Pedro fueron puestos a prueba. La inflación en Honduras y el cierre de tiendas en su comunidad, dificultaron que él y su familia tuvieran acceso a los alimentos y suministros necesarios paraSigue leyendo “De aprendiz a líder de proyectos en su comunidad”

De estufas a jardines, agua y ganado, la familia de Esmeralda está prosperando

De estufas a jardines, agua y ganado, la familia de Esmeralda está prosperando Esmeralda Robles es una de las participantes del proyecto desarrollado por CASM (Comisión de Acción Social Menonita), con el apoyo de CWS y GHG (Growing Hope Globally). | Autor: Mónica Arango | Preparar el caldo de gallina con albahaca, orégano y guineos verdes o el pescadoSigue leyendo “De estufas a jardines, agua y ganado, la familia de Esmeralda está prosperando”

“Cuando se emigra, se sabe que hay muchos riesgos en el camino”

“Cuando se emigra, se sabe que hay muchos riesgos en el camino” Hace tres años, Alexis Márquez migró a los Estados Unidos. En el trayecto sufrió un accidente y perdió ambos pies. Estuvo detenido, fue deportado a su país (Honduras) y en un nuevo intento de mejorar su vida, encontró el que hoy considera suSigue leyendo ““Cuando se emigra, se sabe que hay muchos riesgos en el camino””

CWS trabaja en más de 30 países incluyendo Estados Unidos y es miembro de la Alianza ACT y de InterAction (Consejo Estadounidense para la Acción Internacional Voluntaria).

 

Oficina Regional de CWS Latinoamérica y El Caribe: Av. Corrientes 5225, 5º C, (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina ᛫ infolac@cwsglobal.org


Oficina Haití: 11 Rue Price Mars, Entrée Kafou Djoumbala, Route de Frères, Pétion-Ville, Haiti ᛫ pnelson@cwsglobal.org

Síguenos en redes sociales

© Copyright 2022, CWS. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo: Moquo.