“Detrás de mi historia, hubo una familia que me abrazó”

“Detrás de mi historia, hubo una familia que me abrazó” | Autora: Mónica Arango | Delfina Acosta es una joven brillante y motivada de Orán (Salta, Argentina). Sus amigos la llaman Delfi, le encanta escuchar música, hacer nuevos amigos, jugar fútbol y rugby. Delfina también es pionera: fue la primera estudiante transgénero en graduarse de la universidadSigue leyendo ““Detrás de mi historia, hubo una familia que me abrazó””

Siembra de conocimiento en comunidades indígenas de Paraguay

Siembra de conocimiento en comunidades indígenas de Paraguay Estudiar está abriendo una puerta de posibilidades a los habitantes del Bajo Chaco paraguayo. Integrantes de comunidades indígenas cuentan sobre sus logros tras capacitarse en producción agrícola y apícola, entre otros asuntos. | Autora: Mónica Arango | Uno de los deseos más grandes de Teresa Benítez, habitante de ElSigue leyendo “Siembra de conocimiento en comunidades indígenas de Paraguay”

El derecho de las mujeres al agua: una “ruta de aprendizaje” en Argentina

El derecho de las mujeres al agua: una “ruta de aprendizaje” en Argentina | Autora: Agustina Ramos Mejia | Estamos a finales de octubre y la primavera acaba de comenzar en Argentina. Sin embargo, en el chaco parece que estamos en pleno verano y la temperatura alcanza fácilmente los 43 °C. En Orán, una ciudad en laSigue leyendo “El derecho de las mujeres al agua: una “ruta de aprendizaje” en Argentina”

Familias y alianzas locales para prevenir adicciones en el Gran Chaco

Familias y alianzas locales para prevenir adicciones en el Gran Chaco | Por: CWS | En forma muchas veces silenciosa e invisible, muchas familias urbanas y rurales, indígenas y criollas, en el Gran Chaco Sudamericano (Bolivia, Paraguay y Argentina) sufren las consecuencias asociadas al uso problemático de alcohol, y crecientemente de drogas, de alguno de sus miembros.Sigue leyendo “Familias y alianzas locales para prevenir adicciones en el Gran Chaco”

No queremos morir cargando agua

No queremos morir cargando agua CWS y sus socios han ayudado a construir 25 sistemas de captación de agua de lluvia en las azoteas de las escuelas locales, aumentando la capacidad de recolección y almacenamiento de agua de lluvia en 160.000 galones. | Autor: Martín Coria / Traducción: Mariana Morán | Con sus discretas, pero incansables actitudes,Sigue leyendo “No queremos morir cargando agua”

CWS trabaja en más de 30 países incluyendo Estados Unidos y es miembro de la Alianza ACT y de Interaction (Consejo Estadounidense para la Acción Internacional Voluntaria).

 

Oficina Regional de CWS Latinoamérica y El Caribe: Av. Corrientes 5225, 5º C, (1414) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina ᛫ infolac@cwsglobal.org


Oficina Haití: 11 Rue Price Mars, Entrée Kafou Djoumbala, Route de Frères, Pétion-Ville, Haiti ᛫ pnelson@cwsglobal.org

Síguenos en redes sociales

© Copyright 2022, CWS. Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo: Moquo.