Inicia la fase II del proyecto PREVENIR
Inició la segunda fase del proyecto PREVENIR, que busca prevenir y mitigar los impactos que tiene en los niños, niñas y adolescentes (NNA) la exposición a distintas situaciones de violencia.
Desde CWS nos emociona financiar, apoyar técnicamente y aprender de esta iniciativa de la Alianza por la Protección por la Niñez, que será implementado por 10 organizaciones basadas en la fe que tienen un compromiso comunitario inmenso, localizadas en México, Honduras, Guatemala y El Salvador.
El propósito en las comunidades es alcanzar a cerca de 4.838 niños, niñas y adolescentes que: viven en contextos de vulnerabilidad social y altos índices de violencia, están en situación de movilidad, tienen a referentes adultos privados de libertad, pertenecen a pueblos originarios, entre otros, quienes encontrarán espacios seguros donde divertirse, aprender y expresar sus ideas, además de ser acompañados(as) y protegidos(as).
“Las niñas han aprendido a identificar y nombrar sus emociones, lo cual es una habilidad importante para el bienestar emocional. Esta capacidad de expresar y sus sentimientos les otorga el poder de manejar sus experiencias de manera más efectiva” (Miembro de unas las organizaciones implementadoras en México).
Entendiendo de la importancia de recopilar datos y monitorear y evaluar el resultado de las intervenciones, en esta segunda fase se realizará un esfuerzo mayor para contabilizar, caracterizar y conocer mejor a la población con la que se trabaja; esto incluye tanto a los NNA y a las familias, pues reconocer y responder a las necesidades particulares de las diferentes estructuras familiares es fundamental para fortalecer sus capacidades.
En paralelo, y durante la implementación de esta segunda fase, se continuará fortaleciendo las capacidades de las organizaciones implementadoras, promoviendo intercambios de conocimientos y promoviendo articulaciones a nivel nacional y regional, de manera que estén mejor preparadas para responder y abogar por las necesidades de niños, niñas y jóvenes en las comunidades a las que sirven.
Conoce más del proyecto y su segunda fase aquí.
Sigue las redes de la Alianza por la Protección de la Niñez:
Relacionadas:
- Niñez, familia y cárcel